Las capacitaciones sobre el uso de herramientas, emprendimiento y recursos digitales del programa "Conectadas" ahora podrán ser brindadas de manera virtual a todas las mujeres latinoamericanas, gracias al lanzamiento de una nueva aplicación web de Millicom, proveedor líder de servicios fijos, móviles y digitales de América Latina, a través de su marca Tigo.
El objetivo de esta app es llegar a esas mujeres que, debido a las responsabilidades laborales o familiares, o que viven en lugares remotos o rurales y que carecen de tiempo o medios para asistir a los talleres de "Conectadas", no sean excluidas y puedan participar de las capacitaciones.
La ejecución de la nueva aplicación web estará a cargo de la Consultora Sinergia 507 y contará con el apoyo de los voluntarios profesionales de Acción Tigo, quienes aportarán como facilitadores.
“Estamos inmensamente emocionados por el lanzamiento de la plataforma Conectadas, ya que los reconocidos beneficios de nuestro programa para las mujeres de toda América Latina ahora estarán disponibles para muchas más a través de este nuevo medio digital”, mencionó Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom.
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Por su parte, Marcelo Benítez, gerente general de Tigo Panamá, dijo que, en Tigo tienen la meta muy clara de amplificar el trabajo de "Conectadas", pues quieren llegar a más mujeres, apoyando su inclusión al mundo digital y hacerlas partícipes de todos los beneficios y bondades que la era digital puede traerles, tanto a ellas como a sus familias, emprendimientos y comunidades.
Mientras, la directora de la oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Doreen Bogdan-Martin, agregó que, el programa Conectadas de Millicom es especial, no solo por ser un plan reconocido que brinda soportes a mujeres y niñas de América Latina, sino también porque se basa en hechos.
El programa "Conectadas" se lanzó originalmente en Guatemala en 2017 y el mismo año se expandió a El Salvador y Colombia, posteriormente, fue implementado en Bolivia en 2018, donde tuvo una excelente recepción y ahora representa más del 50% de todas las mujeres capacitadas por Tigo desde su lanzamiento.
Llegó a Panamá a mejorar la vida de las personas a través de la conectividad en 2019, y hasta la fecha ha capacitado a más de 4,241 mujeres y niñas en temas como el uso básico de internet, gestión de finanzas personales y uso eficaz de herramientas digitales y redes sociales para los negocios. Además, ese mismo año se expandió a Paraguay, Honduras y Costa Rica, un año después, en medio de la pandemia, llegó a Nicaragua.
Como resultado, se han capacitado a más de 560 mil mujeres entre los nueve países donde Tigo ofrece el programa, con un promedio creciente que supera las 150 mil mujeres capacitadas por año.